Sin categoría|

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Cehegín firmaron ayer, en el marco de los actos culturales de conmemoración del 40 Aniversario de la creación del Museo Arqueológico de Cehegín, un convenio por el que la institución docente crea una sede permanente de extensión universitaria en este municipio. Este fue suscrito por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Rector de la Universidad, José Orihuela

La sede de Cehegín, que estará situada en el Espacio Joven, será dirigida por el ceheginero y Catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia, Salvador Ruiz de Maya.

Algunas de sus funciones serán el   fomento de la cultura y la sensibilización de los ciudadanos en su práctica y disfrute, la realización de actividades culturales y formativas,  el desarrollo del conocimiento de la cultura y sociedad del entorno a través de la promoción de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos; también la promoción de actividades de formación y/o análisis de la realidad local y sus temas de interés y el  asesoramiento y la colaboración cultural en los distintos ámbitos de la vida comunitaria, con entidades públicas y/o privadas de Cehegín y municipios de la región de Murcia.

El alcalde de Cehegín se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con la Universidad de Murcia, una "institución centenaria que es la más cercana a los ciudadanos".

Por su parte, el rector Orihuela se ha referido al orgullo que supone para la institución docente poder transmitir todo este espíritu universitario, al tiempo que ha manifestado el apoyo de la UMU para que en la sede de Cehegín se desarrollen las máximas actividades posibles.

Tras la firma del Convenio, se realizó    una Lección inaugural a cargo de  José Miguel Noguera Celdrán, Catedrático y codirector del Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena.

Por último, los asistentes a este importante acontecimiento pudieron disfrutar de un concierto del virtuoso pianista Arturo Abellán Sánchez, quien interpretó obras de Isaac Albéniz y de Franz Liszt.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido