Medio Ambiente y Montes|

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por María José Martínez, se ha adherido a la campaña “Respira”, organizada por Ecoembes, la CARM y la Federación de Municipios de La Región de Murcia (FRMR).
 
El principal objetivo es mostrar a los murcianos de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.
 
Con esta campaña, Ecoembes quiere dar respuesta a la pregunta “¿Para qué sirve el reciclaje?”, una cuestión que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Para transmitir este mensaje, la entidad ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales cómo la separación de residuos se convierte en una acción fundamental que contribuye mantener el aire lo más limpio posible y evitar la contaminación atmosférica. Esta información puede ser contrastada en su web (www.ecoembes.com), donde se explican las equivalencias utilizadas, resultado de calcular la diferencia de las emisiones de CO2 que se producen al fabricar envases con recursos naturales frente a hacerlo con materiales reciclados.
 
La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación murcianos entre los que destacan la radio e Internet. También tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira.
 
Además, se va a realizar un concurso, hasta el próximo mes de diciembre, para reconocer a los municipios más recicladores de la Región de Murcia. En este sentido, para aquellas localidades que más incrementen su aportación en el contenedor amarillo habrá tres premios de 6.000, 5.000 y 4.000 euros que podrán donar a un proyecto social o a la infraestructura de un parque infantil. La información de esta iniciativa puede consultarse en el web www.ecoembes.com/murcia
 
La Edil ha animado a todos los vecinos hagan “uso de los contenedores de reciclaje instalados en la localidad para incrementar la recogida en estos, ya que nuestro municipio está entre los diez primeros de la región que más residuos recogen por habitante en el contenedor amarillo, lo que nos da opciones reales de conseguir uno de los premios del concurso”.
 
También ha apuntado que “la separación de residuos en el hogar, no sólo supone una mejora medioambiental de nuestro entorno, sino un beneficio económico directo al municipio”.
 
Por último, ha recordado que “en el contenedor amarillo únicamente se deben depositar envases de plástico, envases tipo brik y envases metálicos. Nunca depositaremos ropa, vidrio, orgánicos u otros objetos que no sean envases como juguetes o cubos".
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido