Sin categoría|

Una pequeña plaza recreativa, en el lugar en que ocurrieron los hechos, en la calle Santa Clara, y una placa conmemorativa recordarán, para siempre, a los tres vecinos de Cehegín que, desgraciadamente, fallecieron en un incendio el treinta de diciembre de 2014 y en el que la localidad vivió sus tres días de luto oficial más tristes.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, sus familiares, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal,  les rindieron un sentido homenaje y descubrieron una placa que quiere dejar constancia de un hecho para recordar y que deje su huella en el futuro.  

Así reza su leyenda: “Este terreno, en el que se ubica esta zona recreativa, fue donado por sus propietarios al Ayuntamiento de Cehegín como memoria viva de tres de sus familiares que fallecieron en el mismo a causa de un trágico accidente: María López Espín, Francisco Peñalver Plasencia e Hipólito Plasencia López quien, heroicamente, trató de salvar la vida a su madre y sobrino. Fue inaugurada en su recuerdo y como homenaje a unas personas que nunca vivieron lo suficiente, siendo Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón. En Cehegín, a 1 de julio de 2017”.

Ahora, estas letras ya inmortales en su monolito, las palabras emocionadas que se pronunciaron, la sobriedad de esta pequeña plaza adornada con tres pequeñas plantas de cycas en su honor, servirán para que nunca se borre del recuerdo de una ciudad la memoria de estos tres cehegineros que una vez vivieron en ella.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido