Sanidad y Consumo|

Tras los comentarios difundidos sobre la eliminación de la Ayuda por desplazamiento por parte del Ayuntamiento de Cehegín al personal sanitario de los consultorios de pedanías, la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad quiere comunicar que:

En ningún caso el servicio y atención a los vecinos se vera afectados bajo ningún concepto.

Se regulariza una partida presupuestaria que gratificaba por duplicado la condición de la plaza sanitaria en las pedanías. De tal modo, que el personal sanitario ya percibe por parte del Servicio Murciano de Salud compensaciones por desplazamientos, ya incluidos en la plaza fija de Cehegín pedanías desde hace ya varios años.

La decisión ha sido tomada con información y conocimiento en todo momento del área VI Noroeste del SMS, primando ante todo, que en ningún momento, los servicios prestados a los vecinos y vecinas de pedanías se vean afectados.

El ahorro producido en la partida de Sanidad, de más de 6.000€, se utilizará para realizar mejoras necesarias en los consultorios de nuestras pedanías.

De todas las decisiones que ha tomado este equipo de gobiernos han sido informados tanto pedáneos como asociaciones de vecinos en todo momento.

Desde la concejalía pedimos a partidos políticos y colectivo que no utilicen la información que se les facilita por parte del Sistema Murciano de Salud y desde esta Concejalía para infundir rumores, crear cierta alarma entre los vecinos y vecinas de nuestras pedanías con un tema tan sensible como es el derecho a la atención sanitaria.

Antonia Fernández Nieto
Concejal de Servicios Sociales y Sanidad

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES