Sanidad y Consumo|

El pasado jueves 19 de octubre la Mesa de la Juventud se reúne nuevamente para tratar, entre otros temas, la presentación de la programación de ocio alternativo al consumo de alcohol y drogas en los jóvenes. Un programa, este año, para el curso 2017-2018, muy ambicioso y cargado de actividades que pretenden que sean de máximo interés para nuestros jóvenes. Suponiendo ésto que las Concejalías implicadas hayan hecho un esfuerzo presupuestario para crear un gran programa de actividades de ocio para nuestros jóvenes. Otro de los temas tratados en dicha mesa ha sido la presentación del programa de prevención en Drogodependencias, que en breve se impartirá en los IES, a través de la técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste. Este año contará con un  nuevo programa vía telemática dirigido a los padres.
 
También se comentó del comienzo en las próximas semana del programa Movisifate que se da a través de la asociación Betania y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales sobre habilidades sociales y autoestima para aquellos jóvenes que en los IES presente alguna dificultad en este sentido, pudiendo así reforzarlos y evitar que puedan caer en el consumo de drogas.
 
La Mesa acordó que para la próxima reunión se incorporaría la representación de los jóvenes a través de los corresponsales juveniles, que no pudieron acudir a esta reunión ya que aún no estaban nombrados.
 
Éstos, entre otros temas, fueron tratados en dicha mesa, la cual estaba compuesta por: las Concejalas de Juventud, Maravillas Fernández García y la de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, la Técnico municipal en Juventud, la técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, así como su directora, representantes de las distinta Ampas de los centros educativos, así como el director del IES de Alquipir y el Jefe de estudios del IES Vega del Argos, y el Jefe de la Policía.
 
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido