Deportes|

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar, desde la Institución, explicaciones ante “los insistentes rumores” que hay en relación a la realización y la situación actual de la prueba UCAM Falco Trail, la cual tiene previsto realizarse en el municipio el próximo 3 de diciembre.

El Concejal de deportes ha querido  tranquilizar a los participantes en la carrera, a los inscritos y a los que se vayan a inscribir, pues con casi total seguridad la prueba se realizará en esta edición 2017.

El edil, ante esto ha explicado que, “desde la terminación de la prueba en su edición 2016, ya se constataron diversos defectos en la organización de la prueba, los cuales fueron trasmitidos a este Ayuntamiento y, por lo cual, se le hizo saber al organizador de este evento que no podían volver a ocurrir, por el bien de la prueba y por la imagen de nuestro municipio hacia el exterior”.

“Desde el Ayuntamiento, ha seguido apuntando el edil, se citó al responsable a una reunión el pasado mes de abril pero, éste, no acudió; si lo hicieron, sin embargo, diversos miembros que integran el Club Falco”.  

“Sí celebramos un tiempo después esta reunión pospuesta, en el mes de mayo, a la que sí acude el organizador y, en ella, se establece un Comité de Carrera y unas líneas maestras a seguir, además de comprometerse a reunirse mensualmente para analizar la situación de la prueba”.

“El organizador de la prueba, a pesar de acceder al compromiso de convocar estas reuniones periódicas, no celebra ninguna de ellas y pasa todo el verano sin que se celebre ninguna reunión”.

“Es cuando desde del Club Falco, especifica el Concejal,  parte de sus integrantes, comunican a esta concejalía que se desvinculan del club si sigue el organizador que hay en la actualidad; lo hace la UCAM como patrocinadora, la cual se desmarca por el mismo motivo, y recibo la llamada del Presidente de la Federación de Atletismo mostrando su preocupación por el desarrollo de esta prueba deportiva”.

“También, por parte de los antiguos integrantes desvinculados del Club Falco, se hace saber a esta concejalía que se han constituido con una nueva marca, el Club Deportivo Quípar y que están dispuestos a asumir el control de la carrera siempre y cuando se den varios condicionantes y concesiones exigidas al anterior organizador”.

“En este momento, ha afirmado el concejal, existe la predisposición del Ayuntamiento a que la carrera se celebre, el compromiso del nuevo club formado a tomar las riendas de la carrera y, en principio, el antiguo organizador se ha comprometido a ceder todos los derechos de la prueba para que pueda seguir la organización sin ningún problema. Esto se llevará a cabo esta misma semana”.

El edil, por último, ha citado a los medios para una nueva convocatoria, que se llevará a cabo en breve, para que, acompañado de los nuevos organizadores de esta emblemática prueba, se den los detalles organizativos  de su normal realización. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido