Comercio, Sanidad y Consumo|

   

El Black Friday es la  jornada de descuento más popular del año, que se celebra el 24 de Noviembre, tradición importada de Estados Unidos que cumple su sexta edición en España, desde que dejaron de estar reguladas  la rebajas por ley.

 Se ha convertido en unos de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen.

 Los descuentos tendrán vigencia durante 24 horas, pero muchos comercios alargarán la campaña hasta el lunes 27 de Noviembre, fecha en la que se celebra CYBER MONDAY, otra gran evento de rebajas de origen estadounidense en que cobran protagonismo los descuentos para compras por INTERNET.

 Los productos más vendidos en España  en la última edición son la ELECTRONICA, JUGUETES, MODA Y HOGAR, por lo que se prevé que este año  la demanda va a ser de éste mismo tipo.

 La Concejalade Consumo, May Molina, a través de la Oficina de Consumo de Cehegín, ha recomendado una serie de consejos en este día. Entre ellos los siguientes:

   Se deben respetar el precio original y el porcentaje de la rebaja.

   Aunque sea un período de rebajas, la calidad del producto debe ser el habitual, el servicio     postventa y las garantías son las misma de siempre.

 Las condiciones especiales deben de anunciarse de una forma clara y visiblemente.

 Factura  o ticket es necesario para cualquier reclamación, cambio o devolución.

Las tiendas están  obligadas a entregar la hoja de reclamación.

La compras que se realicen por Internet tienen 14 días para desistimiento y plazo máximo de entrega del producto de 30 días. Se aconseja que visiten webs  especializadas.

 No se debe de cobrar más por pagar con tarjeta de crédito o débito y, para pagos online, la mejor opción es utilizar una tarjeta prepago o Paypal.

 Evitar los chollos y compras impulsivas no son buenas. Debe revisarse con mucho cuidado ya que puede tratarse de un error o un fraude.

 

 

 

 

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