Sin categoría|

En el día de ayer, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández mantuvieron una reunión con el Consejero de Presidencia y  Fomento, Pedro Rivera, para repasar distintos asuntos de interés que conciernen al municipio de Cehegín.  

 

Uno de los temas tratados ha sido la situación actual de la vivienda de Promoción Pública en el municipio, que depende de la Comunidad Autónoma. Al consejero se le ha manifestado la necesidad de que, desde el Gobierno Regional, se incentiven medidas que hagan que, cualquier mantenimiento de las viviendas, averías, incluso el realojo cuando se quedan vacías, no suponga para el consistorio un problema, ya que, desde la Secretaría de Vivienda y Arquitectura, siempre hay dificultades  para poderlas realizar y no se obtiene una respuesta en tiempo y forma.

 

El Consejero, en este tema, ha tomado nota de los casos concretos que se han planteado y, además, desde los Servicios Sociales, se remitirá un informe explicando esas necesidades existentes en numerosas viviendas.

 

El otro tema tratado ha sido  el de los  convenios de colaboración entre la Consejería de Fomento y los Ayuntamientos de la Región para la erradicación del chabolismo y la infravivienda en la Región de Murcia, impulsando para ello el uso de los Fondos Europeos. Una Moción que lleva este tema y que fue presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Cehegín de ayer viernes, 3 de marzo, aunque no llegó a debatirse

 

De esta manera, se le ha manifestado  al Consejero la necesidad de que Cehegín pudieran optar a una convocatoria de estos Fondos Europeos.

 

Desde la Consejería se ha explicado que, de no ser posible entrar en esta convocatoria que se realizó en diciembre, si se podría optar a  algún remanente de estos Fondos Europeos. Todo ello en base a las necesidades que se le han manifestado al Consejero, y enviando un informe desde la Concejalía de Servicios Sociales con las familias que actualmente están en una situación de necesidad  de vivienda en el municipio, que son más de cuarenta.

 

El Alcalde ha mostrado su satisfacción porque la reunión ha resultado útil y desde el Gobierno Regional se han comprometido a trabajar en estos temas.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido