Sin categoría|

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Maravillas Fernández, presentó en el Espacio Joven la programación de actividades para el verano 2018, casi todas gratuitas y entre las que destacan la ‘holi run’ (‘correfiesta color’) y la proyección de películas, ambas elegidas por los jóvenes a través de los Presupuestos Participativos celebrados hace unos meses entre los estudiantes de Cehegín.

 

La edil también destacó las numerosas actividades culturales que se realizarán durante la época estival, por primera vez también en las pedanías de mayor población, Canara y Valentín;  así como la continuidad del programa de ocio alternativo, consensuado con los propios participantes.

 

La primera Carrera de Colores de Cehegín, que aúna deporte, fiesta, música y color y que  fue la opción más votada por los estudiantes, se celebrará el 25 de agosto a las 19:30 horas con salida en el Polideportivo Javier Miñano y meta en el Parque Ginés Ibáñez, para mayores de 12 años, y menores acompañados de un adulto

En cuanto al cine de verano, las proyecciones tendrán lugar en el patio de la Sala Camelot los domingos de julio y agosto -hasta el día 23- a partir de las 22:30 horas y con entrada gratuita. Se podrán ver las películas elegidas por los propios jóvenes en la encuesta llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento.

 

El programa incluye un amplio repertorio de actividades deportivas –como el ‘polidivertido’ o los cursos de natación- y actos culturales y conciertos; así como viajes a Terra y Aqua Natura (13 de julio), Parque Acuático Aquavera de Vera (22 de julio), Parque Acuático Aquópolis de Torrevieja (4 de agosto) y Multiaventura en Calasparra (12 de agosto), que incluye iniciación al piragüismo, descenso del río Segura, tirolina, ‘hidrospeed’ y rocódromo.

 

Los más pequeños también podrán disfrutar de las escuelas de verano, cuentacuentos y diversos talleres; y entre las actividades juveniles destaca la XVI Begastri Lan Party (1 al 5 de agosto en el pabellón Rosendo Berengüí) y las jornadas de Jugger, Escalada y Parkour.

 

Para obtener la información completa de todas las actividades, los interesados pueden dirigirse al espacio Joven o bien llamar a los teléfonos 670 558 654/563.

 

La concejal invitó a todas las familias de la localidad, “desde los más pequeños a los mayores”, a disfrutar del verano y de este amplio abanico de opciones, “que nos permiten ocupar nuestro tiempo de ocio a la vez que divertirnos, practicar deporte o enriquecer nuestra cultura”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido