Festejos|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la concejala de Festejos, Ana María Molina, han presentado oficialmente las Fiestas Patronales 2018, que se celebrarán en honor a la Virgen de las Maravillas del 8 al 14 de septiembre en Cehegín.

El primer edil municipal ha recalcado que se trata del programa “de la consolidación” del nuevo modelo de Fiestas que inició su equipo de Gobierno en 2015, “económicamente sostenibles pero abiertas y más participativas”.

Rocamora ha vuelto a defender el giro de ciento ochenta grados que se le ha dado a los festejos “porque así lo exigía la crisis económica de los últimos años”.

“Nos vimos en la obligación de optimizar los recursos municipales y se han programado unas Fiestas un 60% más económicas que en años anteriores, aunque de mayor calidad y participación”, ha asegurado Rocamora.

El alcalde ha insistido en que los grandes conciertos de otros ejercicios se tradujeron en “ruinosos gastos” para las arcas municipales y que la reducción presupuestaria no impide a Cehegín presentar un programa de festejos “con más de doscientos eventos, más de medio centenar de ellos musicales, lo que demuestra el tremendo esfuerzo organizativo que supone, por lo que me gustaría felicitar a la concejala May Molina como coordinadora de tamaña labor”.

El alcalde ha explicado que la Patrona, la Virgen de las Maravillas, adquiere especial protagonismo este año “como símbolo de unión de todos los cehegineros y cehegineras y de aquellos que, aunque no lo sean de nacimiento, se sienten como tal”, poniendo como ejemplo el hecho de que el pregonero sea el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad.

Por su parte, la concejala del ramo ha recordado que se ha vuelto a apostar por el Recinto Ferial como centro neurálgico de los festejos y que la Barraca Municipal permitirá a todos los vecinos y vecinas integrarse en todas aquellas actividades que se desarrollan en dicha zona, en la que, según el alcalde, se ha aumentado la inversión para incrementar tanto la seguridad como la limpieza del recinto.

Por último, ambos han querido recordar que, con motivo del vigésimo quinto aniversario del Hermanamiento con la ciudad de Mataró, tanto su alcalde, David Bote, como el presidente de la Asociación Cultural Virgen de las Maravillas de la mencionada localidad catalana, Domingo de la Ossa, estarán el día 1 de septiembre en Cehegín.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido