Festejos|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha presidido la Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que se ha establecido las distintas medidas de seguridad y emergencias que se llevarán a cabo durante las Fiestas Patronales de Cehegín 2018, que se celebran del 8 al 14 de septiembre, destacando el incremento de efectivos policiales; servicios médicos y bomberos diarios, y, por primera vez, un ‘Punto libre de acoso’.

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Policía Local, también han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, el Oficial de la Policía Local, Manuel Fernández, el sargento de la Guardia Civil de Cehegín, Miguel Ángel Fernández, el sargento jefe del Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz, Alfonso García, el coordinador local de Protección Civil, José Moya, así como un representante de la dirección general de Emergencias de la Comunidad Autónoma, Alfonso Ayudo, y el secretario general de Delegación del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Un año más, los dispositivos de seguridad y emergencias preparados para las Fiestas Patronales de Cehegín  contarán con los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, seguridad privada y Protección Civil.

La  totalidad de la plantilla de la Policía Local, compuesta por una treintena de efectivos, estará de servicio durante las Fiestas. Por un lado, se van a reforzar todos los servicios habituales, que contará con una media de 20 agentes en tres turnos: de mañana, con tres patrullas (seis agentes); de tarde, con otras tres patrullas (seis agentes); y de noche, con cuatro patrullas y un total de ocho agentes.

Además, el Recinto Ferial contará con un área destinada a los servicios de Emergencias y Seguridad, donde se centralizarán las patrullas policiales de servicio cada turno; así mismo se contará con los servicios de un Hospital de Campaña, en horario de 20:00 a 6:00 horas, habilitado con médico y enfermero; una ambulancia de Protección Civil, con conductor y técnicos sanitarios de Protección Civil, y un despliegue de Protección Civil de vehículos y oficina móvil.

También se dispondrá de un  Servicio de Bomberos diario y una patrulla de la Guardia Civil; y se ha solicitado a la Delegación del Gobierno el envío de Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) para reforzar la seguridad en los eventos que se prevean multitudinarios, como los conciertos de Camela (día 10) y el Festibando (día 12).

En la reunión se ha constatado que el diseño del Recinto Ferial cumple con todas las medidas de seguridad en cuanto a las vías de evacuación ante posibles emergencias, y este año, como novedad, se ha implantado, a la espalda del Escenario Joven, el ‘Punto libre de acoso’,al que podrán dirigirse todas aquellas mujeres que sean objeto de cualquier agresión sexista o sospeche de que puede producirse algún abuso de este tipo.

En cuando al tráfico, el concejal Joaquín López ha explicado que se efectuarán cortes programados con motivo de la celebración de las procesiones y se procederá al corte de tráfico en calle Gran Vía y calles aledañas al Recinto Ferial, convirtiéndolas en peatonales. En este tipo de vías se colocarán elementos de protección, tipo bolardos y maceteros, que impidan la circulación de vehículos para garantizar la seguridad de los peatones.

El edil, que ha recordado el número para incidencias, 092, ha apelado a la responsabilidad y paciencia en estos días que se celebran los días festivos más importantes del año para todos los cehegineros y cehegineras.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido