Educación|

Las IV Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano vuelven a abarrotar la Sala Camelot con más de 1.400 asistentes

 

Por cuarto año consecutivo Cehegín se ha situado a la vanguardia de la educación con la celebración de las cuartas Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano, que el sábado 21 volvieron a abarrotar la Sala Camelot con más de 1.400 asistentes entre personal docente, llegado de todos los puntos de la Región y de España, y padres y madres de alumnos, además del alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora.

Durante una completa y densa jornada repleta de intervenciones de ponentes de primera fila, música y espectáculo, Cehegín ha vuelto a ser el referente en materia educativa, no solo a nivel de la Comunidad Autónoma de Murcia, sino también a escala nacional e internacional, ya que la iniciativa organizada por la Asociación ‘EducAcción’ y el Ayuntamiento ha sido imitada incluso en Lisboa con unas jornadas cuyas experiencias relataron María Caldeira y Constante Silva.

En esta edición varias ponencias estuvieron dirigidas expresamente a padres y madres, mientras que otras mostraron interesantes técnicas de enseñanza a través del dibujo o la música, como la impartida por Juan Manuel Hermosilla.

El dibujante Fernando de Pablo desarrolló nuevas metodologías para la formación del profesorado además de realizar varios murales sobre el escenario durante las ocho horas de las jornadas.

“Una forma diferente de entender la comunicación”, a cargo de Javier Cebreiros abrió un interesante programa cargado de charlas sobre técnicas de lenguaje, motivación, inteligencia emocional o alternativas en la forma de trabajar del profesorado, como las expuestas por Carmen Pellicer.

La poetisa Magdalena Sánchez Blesa emocionó a la sala con alguna de sus obras, mientras que la cantante, actriz y conferenciante motivacional Miriam Fernández protagonizó una conmovedora a la par que divertida intervención sobre su experiencia personal.

El prestigioso médico argentino Jorge Bucay cerró las jornadas con una ponencia sobre la “Educación en familia: padres e hijos”.

El alcalde local estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, amén de otras personalidades políticas regionales y nacionales y miembros de la Corporación Municipal.

Rocamora mostró su orgullo por ver convertido a Cehegín “en un referente y un ejemplo a seguir”, reiterando la apuesta de su equipo de Gobierno “por unas jornadas de calidad e innovadoras en métodos de enseñanza como herramienta de transformación social”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, destacó “el importante papel de estas jornadas para proyectar el compromiso de la sociedad ceheginera con la educación”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido