Sin categoría|

Aficionados a la enología de la localidad, de distintos puntos de la Región y de provincias limítrofes han participado en la edición de 2018 de la ‘Ruta Secret Wine’, una experiencia que aúna naturaleza y vino y que este año ha tenido como protagonista a Cehegín de la mano de las Bodegas Carreño.

La iniciativa, promovida por la Ruta del Vino de Bullas, a la que pertenece el Ayuntamiento de Cehegín, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo, que dirige Ana María Molina, y coincide con el Día del Enoturismo.

Más de una treintena de personas de todas las edades han disfrutado de una completa jornada que ha incluido el contacto con la naturaleza y el viñedo en el paraje de la finca La Muleta, en La Pilá, en el que Carreño cultiva las uvas que dan origen a sus vinos más reconocidos.

Los excursionistas han podido descubrir los sabores y olores del campo, y han conocido, a través de Fernando Carreño hijo las particulares características del terreno en los que su bodega cultiva las variedades Syrah y Petit Verdot, que dan origen a su Viña Azeniche. El empresario también les ha mostrado las dos bodegas que la firma posee en el centro de Cehegín con una instructiva charla sobre el proceso de elaboración de los vinos que su empresa confecciona de manera tradicional aunque adaptándose a los nuevos tiempos y avances tecnológicos.

La jornada ha incluido catas de los caldos de Bodegas Carreño y un excelente almuerzo de maridaje en el restaurante Casino con sabrosas y originales tapas ‘de estilo propio’, además de una visita por el Casco Antiguo y el Museo Arqueológico de la localidad.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido