Agricultura, Educación|

La segunda edición del proyecto ‘Cehegín y su Entorno’ ha comenzado esta semana con la actividad ‘Cehegín y su Patrimonio’, en la que niños y niñas de 3º de Educación Primaria han realizado un itinerario ambiental por el entorno de la Vía Verde y el río Quípar, y han visitado el yacimiento arqueológico de Begastri. La excursión prevista para el miércoles ha quedado aplazada por la lluvia.

El programa está promovido por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes, dirigida por María José Martínez, y enfocada a alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de la localidad.  La finalidad del mismo es dar a conocer tres de los grandes potenciales del Municipio, como son  la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.

La siguiente actividad, ‘Cehegín y su Agricultura’, está prevista para los días 4, 5 y 6 de marzo y está dirigida a los alumnos de primer curso de Educación Primaria de todos los colegios de la localidad. En la misma se dará a conocer a los niños y niñas el potencial agrícola del Municipio, con especial hincapié en un producto en auge como es la flor cortada, y en la que se realizará una visita a invernaderos de la zona.

La última, denominada ‘Cehegín y su Naturaleza’, dirigida a alumnos de quinto curso,   se llevará a cabo en mayo en la sierra de Burete, en la que los escolares realizarán una ruta de senderismo mientras conocen la diversidad de flora y fauna que alberga el citado espacio.

“Resulta fundamental que, desde edad temprana, las personas seamos conscientes del valor de nuestros espacios naturales y de la grandeza de nuestro patrimonio cultural; por ello repetimos estas actividades como una forma de apostar por nuestra agricultura, respetar nuestro medio ambiente, y resaltar nuestra cultura”, ha reiterado la concejala Martínez. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido