Urbanismo|

El concejal de Urbanismo, Joaquín López, ha visitado esta mañana la Consejería de Fomento en Infraestructuras para interesarse personalmente por la situación de dos asuntos de relevancia para Cehegín, el Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) y la carretera de Cañada García.

El edil ha querido conocer de primera mano la fase en la que se encuentra el proyecto de la carretera de Cañada García, y en una improvisada reunión con el director general de carreteras, Francisco José González, y el subdirector del citado departamento, Francisco Marín, ambos le han confirmado que ya han concluido los trámites de contratación y que el comienzo de las obras está previsto para finales de noviembre o principios de diciembre.

El objeto de la obra es reponer el acceso desde la carretera RM-714 al camino Cañada García, actualmente cortado debido a su peligrosidad. Se trata de una intersección estratégica para la comunicación del sector de la flor cortada en Canara y otras pedanías.

Más tarde, y ya acompañado por el diputado regional José Soria, López se ha reunido con la secretaria general de la Consejería, María Yolanda Muñoz, para agilizar la aprobación definitiva del PGMOU, un proyecto que se puso en marcha en 2004 y cuyas últimas deficiencias fueron subsanadas por el Pleno Municipal celebrado el pasado 23 de julio, además de la adaptación al informe de sostenibilidad económica. Tras este trámite, la documentación fue remitida a la Consejería, que tiene la última palabra.

La secretaria general ha transmitido a ambos que la primera impresión de los técnicos es favorable y les ha comentado el Plan podría tener el visto bueno definitivo en el plazo de unos tres meses.

El concejal López ha salido satisfecho de ambas reuniones “porque se trata de dos proyectos de gran importancia para nuestro Municipio que parece que se están acercando a su final después de mucho tiempo”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido