Sin categoría|

El alcalde, José Rafael Rocamora, y la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, inauguraron el pasado jueves la exposición ‘El Latido de las Piedras’, que podrá visitarse en el Museo Arqueológico Municipal durante los próximos dos meses.

La  muestra itinerante reúne un trabajo fotográfico y audiovisual de los artistas Néstor Jorge Giuliodoro, quien estuvo en el acto y explicó la historia que hay detrás de la práctica totalidad de las obras epuestas, e Isabel María Martínez Martínez.

Giuliodoro, además de dedicarse al diseño gráfico, es el responsable de Prensa y Cultura de las Fiestas de ‘Cartagineses y Romanos’ y mantiene una intensa actividad cultural, especialmente en Cartagena. Trabaja en una serie de proyectos de innovación educativa, como esta muestra que se ofrece en el Museo, que tiene como fin el desarrollo de una herramienta para el aprendizaje de la Historia y de la Cultura Clásica, especialmente desde los centros educativos.

La muestra consta de veinticinco fotografías de obras mayoritariamente clásicas y otras recientes, en las que se aprecian claramente la influencia ancestral.  Piezas conservadas en distintos museos y ciudades del Mediterráneo occidental y que permiten al visitante conocer el mundo antiguo, a través de bellas imágenes. Figuras que aparecen como fragmentos de retratos incompletos de un pasado perdido, pero imprescindibles para poder reconstruirlo y disponer así de un instrumento que nos permite reflexionar sobre nuestro presente.

Según informa la Concejalía, está previsto que Giuliodoro protagonice visitas guiadas por la exposición los días 28, 29 y 30 de diciembre, en los que estará en Cehegín.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual del museo, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y los sábados de 17:00 a 19:00 horas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido