Agricultura|

El equipo de Gobierno sigue avanzando en el desarrollo de su Plan Estratégico para el Sector de la Agricultura de Cehegín y pone en marcha las ‘Jornadas de Asociacionismo y Cooperativismo’, que se celebrarán el martes 15 de enero en el Vivero de Empresas ‘El Coso’ a partir de las 19:30 horas.

El objetivo de las mismas es formar sobre el cooperativismo e informar sobre los pasos que se continúan dando para desarrollar el plan, que el Ayuntamiento considera fundamental para revitalizar la agricultura de la zona con el fin de que se convierta en uno de los motores principales de la economía local.

El acto está promovido por la Concejalía de Agricultura, que dirige María José Martínez, y en el mismo participarán el alcalde, José Rafael Rocamora, y el coordinador del proyecto, José Guirao, además de contar con el apoyo de UCOMUR, FECOAM y la cooperativa de Cehegín de la flor cortada, Canaraflor.

Las jornadas se pondrán en marcha a las 19:30 horas con la presentación de la marca de calidad ‘Huerta de Cehegín’. El ingeniero agrícola Guirao explicará el reglamento de la marca, la asociación a la misma y sus estatutos.

De 19:50 a 20:15, el gerente de Canaraflor, Juan Maravillas, hablará sobre el cooperativismo, su situación y sus perspectivas. De 20:25 a 20:50 UCOMUR presentará ‘Emprendizaje colectivo, trabajo social’; para dar paso a FECOAM, que realizará una exposición sobre el cooperativismo agrario.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda prevista para las 21:15 horas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido