Agricultura|

La primera teniente alcalde, Maravillas Fernández, ha acompañado al gerente de la empresa ceheginera Entomo Agroindustrial, Diego Amores, quien ha recogido el premio como ‘Emprendedor del Mes de Diciembre’ que otorga el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Durante el acto, al que también asistió la técnica de Desarrollo Local, Cati de la Ossa, el director del Info, Joaquín Gómez, entregó los galardones a las empresas ganadoras del último trimestre de 2018, entre ellas la mencionada Entomo Agroindustrial, que tiene su oficina en el Vivero del Centro de Promoción Económica de Cehegín (El Coso) y que desarrolla un innovador proyecto que se enmarca en el sector agrario y ganadero y que se dedica a la cría de la mosca negra como conversor de materia orgánica para la producción de harinas enriquecidas que se emplean en ganadería y agricultura.

La iniciativa que lidera Amores cuenta con un elevado valor medioambiental que participó en la misión que llevó a cabo el Instituto de Fomento en Israel el pasado año; y tiene concedidos los proyectos europeos VALUEWASTE (convocatoria H2020) y Biopro (Proyectos estratégicos CIEN de la UE). Además, tiene los galardones Premio Generación 2018, de Deloitte y la Fundación Cotec para la innovación y el sello Pyme innovadora 2018, concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La primera teniente de alcalde ha querido resaltar que en el equipo de Gobierno “llevamos trabajando por la generación de empleo desde todas sus vertientes, con mucho esfuerzo, para encaminar a Cehegín hacia un futuro más prometedor”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido