Sin categoría|

Los vecinos y vecinas de Cehegín dieron durante el pasado año 2018 una muestra más de solidaridad más de 50.000 kilogramos de ropa, juguetes y calzados, según ha certificado la Asociación Proyecto Abraham.

En concreto, según los datos facilitados por dicha asociación, en los 24 contenedores que tiene repartidos por el Municipio, ha recogido 50.031 kg. con fines benéficos.

Proyecto Abraham se define como una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural, para que consigan su plena inclusión, contribuyendo así a una sociedad más justa, solidaria y sostenible, todo ello a través de actividades vinculadas a la gestión integral de los residuos.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y la presidenta de Proyecto Abraham, Nuria García, renovaron reciente el convenio entre el Ayuntamiento y  la ONG, que a lo largo del año 2017, retiró casi 50.000 kilos, cifra superada en 2018.

Dicho convenio tiene como objetivos prioritarios para este colectivo el desarrollo de programas formativos, sociales y ocupacionales; acciones humanitarias como el facilitar el acceso a la vestimenta a personas con necesidades, principalmente derivadas de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos a través del programa ‘Ropero Regional’, así como la derivación a empresas recuperadoras de textil a fin de garantizar la separación y clasificación de estos residuos para su posterior reutilización o generación de subproductos para otras industrias.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido