Mujer e Igualdad|

Manos Unidas cumple 60 años. Desde 1959 ha estado trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Fiel a esta misión, Manos Unidas quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.  Una de ellas es la mujer en la que se centra la campaña de este año.

Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. En sus orígenes está el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión.

Trabajar por los derechos humanos, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona. Por eso, las acciones con las que trata de transformar situaciones injustas las plantea desde un enfoque de derechos.

Segón informa la organización, “con la colaboración solidaria recogida en Cehegín participaremos en elproyecto de ampliación de una escuela infantil en Maputo (capital de Mozambique), en el barrio periférico de Mavalane. La escuela nació por iniciativa de la Comunidad de la Parroquia Nossa Senhora Aparecida de Mavalane, con la finalidad de recoger a los niños entre 2 y 5 años de la calle mientras que sus padres iban y siguen iendo a buscarse la vida. Desde allí solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción y equipamiento de un nuevo bloque y aumentar 50 plazas. Ellos participarán con el 13% del coste total del proyecto. Directamente se beneficiarán 173 niños e indirectamente su entorno familiar que no tienen tiempo de atenderles. El coste total es de 10532€. El responsable en Mavalane es el P. Anastasio Jorge Martins Da Rocha de la Misión de Boa Nova”.

Como parte de la campaña, Manos Unidas ha programado una serie de actos en Cehegín que comienzan el 1 de febrero y se prolongarán hasta el 16 del mismo mes.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido