Comercio|

El alcalde, José Rafael Rocamora, y la presidenta de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín, María José Sánchez, han inaugurado de forma oficial la XI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, que se prolongará los viernes, sábados y domingos hasta el próximo 3 de marzo y en la que participan un total de 22 establecimientos, 16 bares y restaurantes y 6 pubs y cafeterías de la localidad.

La puesta de largo de esta undécima edición ha tenido lugar en el Restaurante La Muleta, ganador del pasado año junto al Pub Tránsito, en un acto al que también ha asistido la concejala de Turismo, May Molina, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, y otros miembros de la Corporación municipal y representantes de la asociación de comerciantes y hosteleros, así como dos de las Ruteras Mayores, las chefs Laura Ortega y Encarna López.

Los clientes podrán degustar tapa más bebida o cóctel por 2,5€ durante un evento que llega acompañado por numerosas actividades, ya que La ruta, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Asociación, se ha convertido en los últimos años en una feria de la gastronomía, la cultura y el turismo,  pues a la parte gastronómica se unen de una serie de actos y actividades que aumentan el atractivo para las numerosas personas que visitan la localidad durante los fines de semana que abarca el acontecimiento.

Este año destaca el concierto de Carlos Tarque, de M Clan, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 22:00 horas en la Sala Camelot, con entradas al precio de 10 euros (anticipada) y 12 euros (en taquilla).

La Ruta vuelve a poner en marcha las actividades ‘En la Ruta Cocina…’, en el que distintas personalidades, en esta ocasión los pregoneros de las Fiestas Patronales de los últimos años, elaborarán tapas junto a cocineros locales; y ‘En la Ruta Confita…’, en la que participarán jóvenes valores de distintas disciplinas junto a pasteleros de la localidad.

Además, habrá sorteos y regalos para premiar la fidelidad de los clientes. Así, entre quienes completen la Ruta y valoren todas las tapas y cócteles se sorteará un fin de semana, para dos personas en la casa rural 'El Rubial', con pensión completa, valorado en 500 euros; y tres de los participantes se llevarán el equivalente a su estatura en productos de los patrocinadores del evento: Bodegas Carreño, Estrella de Levante y Pepsi, colaboradores junto a Platone.es.

Otra de las novedades de esta edición es que se ha designado el 24 de febrero como día de la Ruta Solidaria, ya que el 5% de lo recaudado durante la jornada será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cehegín.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido