Deportes|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes, Joaquín López, han recibido en el Salón de Plenos a los atletas locales que el pasado 10 de febrero participaron con éxito en el Campeonato de España de Marcha de Tarragona.

Las marchadoras Marta García y Lucía Fernández, que conquistaron la medalla de oro con la selección autonómica murciana, y Francisco Espín, quien logró sendos bronces, individual y por equipos, también en categoría cadete, acompañados de sus familiares y entrenadores, recibieron un pequeño homenaje, con regalos y obsequios conmemorativos incluidos.

Los tres se han formado en el Cehegín Atlético, junto a un centenar de compañeros, bajo la dirección técnica de Rosendo Berengüí, Alfonso Bastida y Juan Martínez, bajo una metodología que busca la especialización junto con el crecimiento del alumno, en edad y capacidad técnica y física.

Marta García, que en abril cumplirá 14 años, fue subcampeona de España infantil en los 2 kilómetros marcha, y viene ocupando los primeros puestos del ranking nacional en las pruebas de 2, 3 y 5 kilómetros.

Lucía Fernández, de 13 años, figura entre las cuatro primeras del ranking regional, mientras que Francisco Espín, de 15 años, fue subcampeón nacional infantil en 2017 en 2 kilómetros marcha y en triatlón, y tanto en 2018 como en 2019 ha entrado en los tres primeros puestos del ranking nacional.

El alcalde y  el concejal han felicitado a los tres deportistas tanto por sus éxitos como por el esfuerzo y trabajo que les han facilitado sus logros, además de dedicar unas palabras a entrenadores y familiares como parte fundamental para la consecución de sus triunfos.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido