Sin categoría|

El alcalde, José Rafael Rocamora, ha presidido la primera reunión del año de la Mesa Local de Empleo, celebrada en el  Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC), y en la que el concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, ha presentado un informe de las actuaciones realizadas en el CPEC entre junio de 2015 y diciembre de 2018.

En el mencionado período, las concejalías dependientes de Chico han llevado a cabo Más de 60 cursos de formación para el empleo, lo que suponen más de  3.500 horas de formación. Además, en ‘El Coso’ también se han celebrado más de medio centenar de acciones entre charlas, seminarios y talleres relacionadas con la práctica totalidad de los sectores de la economía.

El Vivero de Empresas roza el lleno con once despachos y varios puestos de incubadora ocupados por empresas y emprendedores; y el alquiler de naves y la venta de suelo industrial han supuesto un notable impulso en la revitalización de los polígonos industriales del Municipio, con el arrendamiento de 20 naves y la venta de 4 parcelas en el Agua Salada, destacando los alquileres a importantes empresas como Adulomar o ‘Pelotari’, de Productos Hispano Alemanes, o la venta a Maypol.

Un total de 21 programas de empleo, con 278 beneficiarios y más de 2 millones de euros gestionados completan una serie de actuaciones encaminadas a, bien generar directamente empleo, o bien crear las condiciones adecuadas para atraer a la iniciativa privada mediante el Plan de Fomento Industrial puesto en marcha por el equipo de Gobierno.

Las ayudas al inicio de actividad destinadas a pymes, comercios y autónomos con cheques de hasta 1.500 euros, la creación de los planes de empleo local, pioneros en la Región y dotados exclusivamente con fondos municipales, o la creación de la Gala Empresarial, de la que ya se han celebrado dos ediciones, son otras de las destacadas actuaciones de las concejalías dirigidas por Francisco Chico.

La mesa, de la que forman parte los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento, el SEF, el INFO, el Centro Tecnológico del Mármol y representantes de las asociaciones comerciales, empresariales y sindicales de Cehegín, abordó otros temas durante el encuentro, como el Plan de Industrialización de la Comarca del Noroeste.

La Mesa Local de Empleo, cuyo Reglamento Regulador fue aprobado en 2016 en un Pleno Municipal y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se articula como un foro de participación, colaboración y seguimiento que tiene como principal objetivo implementar políticas públicas para el fomento del empleo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido