Obras y Servicios, Urbanismo|

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha emitido un Bando en el que recuerda a los propietarios de toda clase de terrenos la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, además de enumerar las  obligaciones de dichos propietarios con los pozos.

El bando alude al deber de adoptar las medidas oportunas de precaución, ta como mantener los pozos cerrados para evitar accidentes o sellar “sin mayor demora” aquellas perforaciones que no estén en servicio.

El alcalde recuerda que todos los pozos deben estar debidamente legalizados y registrados, además de la responsabilidad que contraen los propietarios ante cualquier incidente.

Asimismo, se solicita la colaboración ciudadana para que las personas que tengan conocimiento de pozos, simas o similares que puedan entrañar peligro por no disponer de medidas de seguridad, lo comunique al Ayuntamiento de Cehegín (Concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana), Policía Local o a la Guardia Civil.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha explicado que, recibidos ya varios avisos, la Policía Local ha procedido a inspeccionar y, en su caso, tapar distintos pozos del municipio, además de informar a la autoridad competente para que todos queden debidamente registrados.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido