Agricultura|

El Centro de Promoción Económica de Cehegín ha acogido las ‘Jornadas técnicas del clavel y el pistacho’, promovidas por la Concejalía de Agricultura, que dirige María José Martínez, y enmarcadas en el desarrollo del Plan Estratégico para el Sector de la Agricultura.

En el acto, sendos expertos en los citados cultivos han informado a los presentes sobre las ventajas y las claves de estas producciones de enorme potencial. Así, el director de I+D de ‘Barberet et Blanc’, Emilio Cano, ha charlado sobre la mejora genética y la propagación del clavel, teniendo en cuenta las necesidades de productores, distribuidores y consumidores; mientras que el director de OCA Noroeste, Pedro José Guirao, ha ofrecido detalles sobre el cultivo del pistacho en la Comarca del Noroeste, y concretamente en las experiencias que se han llevado a cabo en Cehegín.

El Plan Estratégico para el Sector de la Agricultura, que coordina José Guirao, tiene entre sus objetivos incorporar nuevas variedades agrícolas con potencial y adaptadas a las condiciones climáticas, agronómicas y al tipo de parcelas del municipio.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido