Deportes|

El concejal de Deportes, Joaquín López, ha presentado la sexta edición de la Ruta de las Iglesias, una competición que se disputará el sábado 18 de mayo y cuya parte de su recorrido transcurre por distintos edificios y monumentos emblemáticos del Casco Antiguo de Cehegín.

La prueba, ya consolidada en el calendario regional y que organiza el CD Quípar en colaboración con el Ayuntamiento, recupera este año la modalidad de senderismo, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros por la zona antigua de la localidad y que comenzará a las 21:15. La carrera habitual, de 10 kilómetros, que recorrerá varias calles de Cehegín antes de llegar al Casco Antiguo, partirá a las 21:30 horas.

El edil ha estado acompañado durante la presentación por los representantes del club Andrés Aznar y Ana Rubio, quienes han explicado que las inscripciones pueden formalizarse a través de la página digital ‘asuspuestos.com’, aunque los interesados en participar en la modalidad de senderismo, menos habituados, podrán realizar la inscripción personalmente en distintos comercios de la comarca: Neumáticos Fajardo y Pescadería Rubio de Cehegín, Bicicletas Guijarro y Hotel Central de Caravaca y Outlet del Noroeste de Bullas.

Todos los inscritos recibirán la camiseta de la prueba, este año con diseños masculino y femenino, y una bolsa de corredor con distintos productos, además de participar en el sorteo de varios regalos.

Durante el acto también se ha presentado la nueva mascota de la carrera, ‘Runninglesias’, cuya silueta ha sido diseñada a partir del trazado del recorrido de la carrera por Jaime Aznar, miembro del club que próximamente participará representando a Murcia en el Campeonato de España de Montaña.

Al final de la presentación, el club ha entregado la recaudación de 900 euros de la Marcha por las Enfermedades Raras a la Asociación D’Genes, cuyo presidente en el Noroeste, Pascual Donate, ha agradecido el gesto y ha comentado que con esta suma “podremos seguir ayudando a las familias afectadas por las enfermedades raras”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido