Cultura|

La ceheginera Clara Gil, acompañada de la alcaldesa de Cehegín Alicia del Amor y del concejal de Cultura Juan Reina, ha presentado en  la sala de prensa del ayuntamiento de Cehegín sus dos últimos proyectos, de iniciativa privada, uno la orquesta filarmónica de Cehegín, y el otro, un concierto teatralizado bajo el título “Soñar, tocar y volar”, con los que pretende reivindicar los valores universales del Arte y la Solidaridad.

 

 

Durante dicha presentación la Alcaldesa de Cehegín Alicia del Amor, ha avalado la gran trayectoria de Clara Gil. También ha apuntado que estos proyectos son fundamentales para enriquecer la cultura ya que hacen partícipe a la sociedad y ha mostrado el apoyo incondicional del ayuntamiento a la vez que la ha felicitado por dichos proyectos.

 

Clara Gil ha mostrado su agradecimiento, tanto al grupo de gobierno actual como al saliente por el apoyo que ha recibido. Después ha explicado sus dos proyectos.

 

El primero de ellos, la orquesta filarmónica de Cehegín, cuya asociación ya ha registrado oficialmente, incluyéndole la nomenclatura “de Cehegín” para darle valor a la localidad y para que esta sea el punto neurálgico y de ensayos y que los músicos de diferentes puntos de Murcia tengan que venir a la localidad. Este primer proyecto tiene varias líneas de actuación. Una línea de difusión cultural por medio de conciertos y distintos eventos, y otra línea o misión pedagógica, puesto que los alumnos del conservatorio tanto del profesional como del superior de Murcia o la escuela de Cehegín pueden incorporarse a practicar en grupo lo que estudian o lo que ya saben “porque lo bonito es poderlo desarrollar o llevar a cabo en grupo”. Otro punto importante a destacar es la visión a largo plazo de salida profesional de esos músicos, en definitiva profesionalizar la orquesta.

 

El segundo de los proyectos, “Soñar, tocar, volar” es un proyecto personal que trata de involucrar a la sociedad. Este proyecto abarca una selección de las mejores composiciones de Clara Gil y cada concierto irá destinado a una misión, no económico, sino a nivel de acción, por ejemplo: el público recibirá una tarjeta con un Hastad “@misionporamor”, con el que aquellos que acudan a algún concierto estará invitado a realizar una acción en favor de la sociedad, esto se hace, porque en palabras de Gil, “el arte tiene que tener un doble sentido, el arte y la solidaridad”.

Clara Gil ha querido matizar que ambos proyectos son sin prestación económica por parte del ayuntamiento, ya que cree encontrarse capacitada para conseguir autofinanciación para llevarlos a cabo y además ha querido invitar a todos a la presentación de su proyecto el próximo 28 de Junio a las 21:00. Será un concierto teatralizado. La entrada para éste tendrá un precio de 10€.

 

Por último el concejal de Cultura, Juan Reina, ha agradecido estas iniciativas de Clara, anunciando que este ayuntamiento va a apostar por la educación y por la cultura, con lo cual “iniciativas de este tipo siempre contaran con la colaboración de mi concejalía”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido