Medio Ambiente y Montes|

 

 Los concejales de Deportes y  Juventud; y Cultura y Medio Ambiente, José Antonio Zafra y Juan Martínez, respectivamente, asistieron en el día de ayer a la inauguración del primer Campamento que se celebra en las instalaciones del Albergue Coto Real de la Marina, entre los días 16 al 18 de julio. La gerencia del mismo pertenece a José Manuel Rubio.

 Este campamento acoge a una veintena de niños, entre 11 y 14 años, que, durante estos tres días, disfrutarán en plena naturaleza de excursiones, juegos de agua, veladas nocturnas, actividades deportivas etc.

 Recodamos que la Comunidad Autónoma cedió el uso de este albergue al Ayuntamiento de Cehegín en el año 2011, fecha también en la que se  rehabilitó e inauguró. Está situado en pleno corazón de la Sierra de Burete, un extraordinario patrimonio natural con multitud de especies tanto animales como vegetales, incluido un bosque natural de madroños, una poza natural de agua y también de numerosos senderos botánicos

 El edificio, una antigua casa forestal, fue transformada en albergue para el descanso del visitante en plena naturaleza, pero con una clara vocación conservacionista, ideal para realizar actividades compatibles y respetuosas con el entorno, como acciones de voluntariado ambiental, actividades de educación ambiental, senderismo, observación de fauna y flora, cursos de temática ambiental, etc.

  El albergue ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de unos días de ocio y tiempo libre en este enclave natural. Dispone de dos dormitorios comunes con 24 camas, duchas y aseos, cocina, salas multiusos, patios, y otros servicios que facilitan la estancia tanto de grupos de niños o jóvenes en campamentos como de adultos que quieran pasar unos días en contacto con el medio ambiente a precios económicos.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido