Sin categoría|

  

El concejal de Cultura y Festejos, Juan Martínez García, ha informado que, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, cuyo presidente es Alfonso Ciudad, organiza una Misa de Acción de Gracias para conmemorar el 294 aniversario de la llegada a Cehegín de la imagen de la Patrona. La celebración tendrá lugar mañana  jueves, 25 de julio, a las 20.00 horas, en el Convento Santuario de San Esteban. Al finalizar la misma, se presentará el cartel del novenario realizado por Juan Antonio Berengüí.

De otra parte, hoy miércoles, 24 de julio, se celebrará el III Rosario Nocturno que tendrá la salida a las 23:00 horas, desde la Bodeguica, lugar en el que se recibió por primera a la Virgen de las Maravillas, hasta el Convento.

Los Caballeros y Damas que integran la Hermandad invitan a todos los cehegineros a participar en esta cita.  Y es que el 25 de julio del año 1725 fue cuando entró en Cehegín por primera vez la talla realizada por Nicola Fumo en Nápoles. Y coincidió con los días de fiesta entonces en honor a San Zenón, patrón en aquellos tiempos de la localidad. A partir de ese momento, el culto a la bautizada como Virgen de las Maravillas se impuso rápidamente entre nuestra población.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido