Festejos|

En el día de ayer comenzaron las Fiestas de nuestra pedanía del Escobar, en Honor a la Virgen de las Nieves. Uno de esos primeros actos fue la proclamación de la Reina de las Fiestas y presentación de las mismas. Este año esta distinción ha recaído en “Nina de Braulio”. En este acto estuvo presente numeroso público, con la presencia también de la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; el concejal de Cultura, Juan Martínez; y el edil del Equipo de Gobierno, Juan Guillén, a su vez titular de Empleo e Industria.

Hoy continúan con una de sus tradiciones más arraigadas, como es la salida de su Patrona por todos los caseríos que componen esta querida pedanía ceheginera. Será a partir de las cinco de la tarde. Además, a lo largo del fin de semana, se realizarán las tradicionales procesiones, los juegos populares y se podrá saborear la rica gastronomía.

Unas fiestas sencillas, de origen humilde, pero que son un patrimonio que nos une y que nos enriquece.En el Escobar todavía existen esos vínculos con el pasado, el folclore sigue estando en la calle y allí es donde reside la permanencia de este tipo de fiestas. Felicidades desde el Ayuntamiento de Cehegín.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido