Sin categoría|

  

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la Concejala de Política Social, María José de Maya,  han mantenido una reunión con  el presidente de Cáritas Parroquial “Virgen de las Maravillas”, Alfonso Fernández. Una visita en la que, desde el Ayuntamiento, se han interesado  por el trabajo que se realiza desde este colectivo y en la que se han comprometido a reforzar los mecanismos de coordinación y derivación entre ambas entidades. En la misma, también han estado presentes el tesorero de este colectivo y dos técnicos del programa de empleo.

Desde Cáritas les han trasladado las carencias, que han cubierto en los últimos años, ante las necesidades de muchas personas, que no han encontrado el  apoyo necesario en las instituciones.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado el interés por poner el foco en las  políticas sociales.  Y, entre otras cosas, tratar de mejorar el protocolo de participación de los distintos programas, que este colectivo organiza, y que vienen derivados desde los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar conjuntamente con Cáritas para dar respuesta a la necesidad que han trasladado en cuanto al número de personas que residen solas en sus casas y necesitan acompañamiento. Un proyecto que se trabajará de forma conjunta, y en el que, según se ha explicado, “debemos hacer un estudio de la necesidad real y programar las actuaciones necesarias para dar la necesaria cobertura”.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido