Deportes|

 

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha estado presente esta mañana en la presentación de la III edición de la 'Carrera de ultrafondo 90K, una carrera que se' creó en el año Jubilar 2017 y que en tan solo tres ediciones se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario regional de carreras, conjugando con acierto el deporte y el turismo.

La carrera, en la que participarán mil corredores, discurrirá por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, y cuenta con una modalidad reducida de 42 kilómetros, recorrido propio de una maratón, que partirá desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy este acontecimiento que "se ha convertido en uno de los encuentros deportivos más importantes que se celebran en la Región y una de las iniciativas de proyección turística del 'Camino de Levante' y del 'Año Jubilar' más relevantes", dijo.

Sánchez destacó la apuesta del Gobierno regional por seguir potenciando el binomio deporte y turismo con el objetivo de ampliar uno de los principales atractivos de la Región. "Es una de las pruebas de periodicidad anual incluidas en el plan de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz cuyo objetivo es dar a conocer tanto a locales como al resto del mundo la riqueza del destino 'Año Jubilar' y el producto religioso", afirmó.

Alicia del Amor ha destacado que “esta prueba está dentro de las iniciativas y  rutas del Camino de la Cruz. Una bandera de nuestra región y de la comarca del noroeste. Cehegín, junto a los demás municipios del noroeste por los que transcurre la Vía Verde y, por tanto, el Camino de la Cruz, son un atractivo turístico que debemos aprovechar con motivo de los posteriores Años Jubilares de Caravaca de la Cruz.”

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido