Mujer e Igualdad|

 La  Mesa Local  contra la Violencia de Género ha celebrado una de sus reuniones periódicas para analizar y  prevenir la violencia de género, a través de la coordinación entre distintos organismos.

 

En la misma se han analizado los casos de Violencia de Género existentes en la localidad.  Se ha advertido un aumento de consultas al Cavi, el servicio regional de atención especializada destinado a la orientación de los casos de violencia de género.  

 

 A la vez, se han explicado las actividades que se van a poner en marcha desde la Concejalía de la Mujer e Igualdad, y desde diferentes colectivos, con motivo de la  fecha del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ésta programación   continuará sensibilizando a la población acerca de esta lacra social y promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Esta Mesa está compuesta por las Concejalas de Política Social y Mujer e Igualdad, María José de Maya y Mónica Sánchez, respectivamente; el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio,  representantes de Servicios Sociales,  Centro de Salud, CAVI, Guardia Civil, Policía Local y una Técnico de la Concejalía de la Mujer. En el día de hoy, también ha asistido a la misma, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor.

 

Recordamos que la mesa tiene como objetivos mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos; ofrecer una atención y respuesta ágiles a las víctimas, mejorar la protección a víctimas de alto riesgo, e informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido