Cultura|

 

Gran fin de semana vivido en la segunda cita de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegún. Una afirmación que confirman las cifras recabadas en bares, cafeterías, confiterías y Oficinas de Turismo.

 

El buen tiempo y, sobre todo, la interesante oferta hostelera y turística han propiciado que el municipio de la comarca del Noroeste haya sido visitado, el pasado fin de semana, por centenares de personas procedentes de diferentes puntos de la Región y de zonas limítrofes.

 

Muchos grupos han llegado en autobús -e la plaza del Alpargatero se contabilizaron hasta 6- y otros, en vehículos particulares que volvieron a llenar los aparcamientos disuasorios.

 

Además, muchos de los visitantes se quedaron en Cehegín todo el fin de semana, ocupando el 70% de las casas rurales del casco urbano y alrededores.

 

Otra cifra que destaca son el medio millar de personas que pasaron por Oficina de Turismo instalada en la plaza del Alpargatero, y la situada en la zona histórica. Sin olvidar, las rutas de las '7 Maravillas' y del Bus Panorámico.

 

Y la consecuencia, claro está, se notó en las cocinas de los 22 establecimientos participantes que vendieron todas sus tapas y cócteles.

 

Ahora, queda por delante, un nuevo fin de semana con interesantes y variadas actividades paralelas como un nuevo viernes de 'Cocina con…'; concierto en la Gran Vía; y Arte+Degustación en la Escuela del Vino.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido