Cultura|

 

El próximo  jueves, 13 de febrero,  tendrá lugar la tercera conferencia  del ciclo de Conferencias del “Cehegín Cultural”, organizado por la concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez y en el que colabora la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín.  Será a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Adolfo Suárez”. 

            En esta cita de la cultura le tocará el turno a Pedro Azara, arquitecto, Profesor Titular de Estética en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, quien disertará sobre  la “Arquitectura y Arqueología. Construir con la destrucción”.

            El ponente es autor de libros como Imagen de la Invisible (Siruela, Madrid, 1995) – Castillos en el aire (Gustavo Gili, Barcelona, 2010) – La reconstrucción del Edén (Gustavo Gili, Barcelona, 2015) – From Ancient to Modern (Princeton University Press, 2015). Responsable de exposiciones como Antes del diluvio. Mesopotamia 3500-2100 aC (Caixaforum, Barcelona y Madrid, 2012) – Sumer y el Paradigma moderno (Fundación Miró, Barcelona , 2017) – Habitar el Mediterráneo (IVAM, Valencia, 2018) – Perder la cabeza (Pabellón Catalán, Bienal de Arte, Venecia, 2029.

 

            Además ostenta ser miembro de la misión arqueológica de Qasr Shemanok, Mosul (Iraq, 2011-), y de la American School of Oriental Research (2010-)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido