Sin categoría|

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia organizará de nuevo la segunda Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia, en la que participarán alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los tres centros de Secundaria de Cehegín merced al convenio entre el Ayuntamiento y la Sede Permanente de la UMU de Cehegín.

Así lo han presentado ante los medios de comunicación la concejala de Educación, Mónica Sánchez,  el Director de la Sede Permanente en Cehegín, Salvador Ruiz, a su vez Catedrático de Comercialización de la Universidad de Murcia; y Belén Fernández, Miembro del Consejo Coordinador de esta Sede y Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. 

            Se trata de un programa educativo que pretende que el alumnado de 4º de la ESO reciba una mínima formación en educación constitucional, de forma y manera que puedan comprender la regulación de los Poderes del Estado (Corona, Cortes Generales, Gobierno, Administración Pública, Poder Judicial), de los derechos fundamentales, de la organización territorial, así como de las instituciones autonómicas y europeas.

            Con la OCRM se persigue un doble objetivo: incorporar la educación constitucional en la educación obligatoria; y hacerlo a través de la actividad extracurricular en que consiste una olimpiada científica.

En el transcurso de la presentación, se ha tenido un reconocimiento a los Institutos de Secundaria de nuestro municipio por ser los centros fundadores de estas Olimpiadas Constitucionales. Han asistido para recogerlo sus directores: del IES Alquipir, Pedro Moreno, del IES Vega del Argos, Nicolás del Toro, y del Colegio Concertado “Nuestra Señora de las Maravillas”, Puri González así como el profesor delegado de este centro Pepe Moya.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido