Seguridad Ciudadana|

 

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha recibido un premio, publicado en el día de hoy en el BOE, gracias al galardón que se le ha otorgado a la Oficina de Mediación de Cehegín,

Estos son convocados por el Instituto Nacional de Administración Pública y el premio ha sido  a la  “Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. Por el proyecto de innovación denominado «Programa de Innovación Orientada a Proyectos (PIOP): creación de la Oficina de Mediación en el municipio de Cehegin».

Recordamos que La Oficina Municipal de Mediación fue creada en 2019 y tiene como objeto la intermediación en conflictos entre particulares para evitar que lleguen a los tribunales de justicia.

El servicio, que es totalmente gratuito y confidencial,constituye un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas, cuyos empleados han sido formados en la mediación para intervenir en las disputas.

Estos son  los que desarrollan los protocolos de actuación, añadiendo al Municipio un servicio fundamental para aumentar la calidad de la convivencia entre sus vecinos y vecinas.

En la oficina, que está ubicada en el Centro Cultural Adolfo Suárez  se media en conflictos familiares, civiles, vecinales, mercantil familiares y labores.

 

El edil de Seguridad Ciudadana, Jerónimo Moya, concejalía de la que depende esta oficina, ha explicado que “es un honor recibir este premio nacional, sobre todo porque la labor que se realiza en este organismo es una herramienta que acerca la administración al ciudadano y que le ofrece alternativas y ayuda para resolver este tipo de problemas antes de llegar a la vía judicial”

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido