Obras y Servicios|

 

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Pedro Lorencio, sigue realizando labores de conservación y adecuación de los espacios públicos. En este caso se han limpiado diferentes pintadas vandálicas que afeaban la Torre del Pozo y el Jardín del Pato.

 

En el caso de la Torres del Pozo se han cubrierto las pintadas con el producto Aanti hierro, una pintura metálica de óxido de hierro, consiguiendo un acabado casi idéntico al acero corten.

 

También se han realizado el recubrimiento, con mortero color marfil mezclado con cemento cola flex blanco, de todas las pintabas que afeaban el muro de recubrimiento que sirve para proteger los restos de la antigua torre y que constituye el mirador sobre esta parte de la vega del río Argos

 

En la Plaza del Pato también se ha recuperado la escultura de Los Alpargateros de Nicolás de Maya, que había sido cubierta con numerosos garabatos. Estos fueron retirados mediante el lijado de la estructura metálica por medios mecánicos y manuales y posteriormente tratada con otro de los productos de Aanti, un oxidante para metales que permite obtener la pátina verde, para acabados sobre pinturas metálicas.  Se ha tenido que utilizar la pintura metálica para tapar pintadas que se veían. Ésta irá evolucionando con el tiempo, oxidándose y cogiendo un tono más similar a las otras.

 

Desde el Ayuntamiento y su concejalía de Seguridad Ciudad y Policía Local se ha apelado al comportamiento cívico y a actuar con responsabilidad cuidando la ciudad y nuestro Patrimonio entre todos. Realizar pintadas no autorizadas expresamente es una infracción que puede suponer diferentes problemas a la persona que las realice, entre ellas infracciones administrativas con multas de 100 a 600 euros; o penales, que pueden ir condicionadas en función de la gravedad y el importe de los daños.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido