Turismo|

 

Turismo presenta en Cehegín la campaña ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’, para reactivar los destinos de interior

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, presentó hoy en la Plaza del Castillo de Cehegín la nueva campaña de verano 2020 ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’, que este año no solo se centrará en promocionar los destinos de costa, sino que también impulsará la reactivación turística del interior de la Región.

En el acto también han intervenido la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de la Región de Murcia, Francisco Carreño.

El director del Instituto del Turismo destacó, en este acto que ha contado con una nutrida representación del mundo del turismo rural y la hostelería local y regional, el potencial que ha cobrado el segmento de interior y rural tras el Covid-19, para relanzar la actividad turística, presentándose como nueva alternativa vacacional segura, capaz de ofrecer experiencias diferenciadoras y sostenibles al aire libre y en contacto con la naturaleza.

“El Noroeste de la Región de Murcia ha sido escogido para realizar esta presentación porque es una zona que concentra el 58,4 por ciento del total de plazas rurales con las que cuenta la Región, llegando a un total de 4.209”, apuntó.

En este sentido, el director del Instituto de Turismo recalcó la riqueza y diversidad turística de esta zona de la Región. Cehegín, por ejemplo, que fue elegida en 2019 como primera Maravilla rural de España por la plataforma de alquiler vacacional, ofrece al visitante opciones que van desde pasear por uno de los cascos antiguos más bonitos del país, hasta descubrir tesoros arqueológicos como los del yacimiento de Begastri, visitar parajes naturales como ‘El Coto de las Maravillas’ y practicar turismo activo por la Vía Verde del Noroeste.

La nueva campaña ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’, tendrá alcance regional, nacional e internacional a través de televisión, prensa, radio, digital y señalética, a través vallas premium que se exhibirán en los principales accesos a la Región de Murcia por carretera.

La alcadesa, Alicia del Amor, ha agradecido a la Comunidad Autónoma, “a través de la Consejería de Turismo, por haber hecho parada en Cehegín para que nuestro municipio sea el escenario de la puesta en valor de esta campaña regional, enfocada a difundir las bondades de toda nuestra geografía murciana y, en el caso que nos ocupa, dar visibilidad y poner de manifiesto al mundo el gran potencial que tenemos los destinos de interior”.

“Este tipo de campañas son importantes para el noroeste, primero por la difusión de todo nuestro patrimonio histórico. Todas las ciudades del noroeste disponen de un patrimonio excepcional y de un potencial turístico inigualable. Es nuestra obligación conseguir que ese potencial turístico se convierta cada año en algo más importante y, entre tanto, hacer que turismo y población local converjan en ese espacio tan importante de la historia y el arte local”.

“Ahora, más que nunca, ha exlicado, es un momento clave para apostar por el Turismo Rural. El Turismo Rural da lugar a un tipo de vacaciones que están en auge. Un turismo basado en un uso sostenido de los recursos naturales y sociales. Una oferta dirigida a pequeños grupos, individual o familiar. Ubicado sobre pequeñas infraestructuras y que tienen una gestión normalmente local”.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido