Sin categoría|

 

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, que dirigen Jerónimo Moya y Mónica Sánchez,  ha comenzado el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura.

 

Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en estos pasos de peatones. Esta labor es coordinada desde la Policía Local por el Policía Tutor de Cehegín, Gabriel Martínez.

“A través de estos pictogramas, se ha explicado desde el consistorio, se pretende ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía, haciendo más seguro su desplazamiento por la calle”.

 

 

“Analizaremos, han especificado, la efectividad de este tipo de señalización vial, ya que estos pasos con pictogramas son solo el comienzo de un proyecto y nuestra intención, si la respuesta es favorable, es extenderlo a más zonas del municipio donde puedan resultar útiles».

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido