Desarrollo Local|

En el día de hoy se ha mantenido una jornada de trabajo entre el Director General para la Unión Europea, Juan José Martínez Lozano y el Concejal de Promoción Económica, Industria y Empleo Juan Guillén.

La jornada ha comenzado con una reunión en la que también han participado la Alcaldesa, Alicia del Amor  y el Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya.

Se han analizado las posibles colaboraciones entre esta Dirección General y el Ayuntamiento, a la hora de poder optar a la financiación de diversos proyectos mediante fondos europeos, contando con ello con el apoyo y el conocimiento de los procesos para este tipo de ayudas, que puede aportar dicha Dirección General, ya sean directamente para instituciones públicas como el ayuntamiento, o para empresas privadas de nuestro municipio.

El Director General ha puesto al servicio de las empresas cehegineras, la oficina que la Comunidad Autónoma dispone en Bruselas, tanto para su uso físico si es necesario, como la utilización de los medios y recursos que se disponen en ella. Respecto a las ayudas económicas que van a venir a España, procedentes de Europa, el Director General ha hecho hincapié que estarán vigilantes, dentro de sus competencias, para que el reparto de las mismas sea lo más eficiente posible y repercutan realmente en la mejora del tejido económica y empresarial.

El Concejal de Promoción Económica, ha insistido en que Cehegín y sus empresas necesitan optar a esos fondos europeos, que permitan revertir la actual situación económica y de empleo por la que atraviesa nuestro municipio. Se ha puesto sobre la mesa las diferentes empresas locales que trabajan en mercados internacionales y que podrían optar a financiación europea.

Seguidamente el Director General ha visitado el vivero de empresas ubicado en el Centro de Promoción Económica del Coso, del que ha resaltado el magnífico entorno en el que se encuentra y la importancia que tiene el desarrollo de estas infraestructuras y servicios para allanar el camino inicial que recorren los emprendedores.

Por último, se ha visitado la planta piloto que la empresa ceheginera Entomo Agroindustrial ha puesto en marcha en una nave de titularidad municipal en el Pol. Ind el Almarjal, para el estudio y posterior escalado a nivel industrial del tratamiento de residuos orgánicos con insectos. Esta empresa ya ha obtenido varias ayudas europeas y están en proceso para la obtención de otras nuevas, siendo un claro ejemplo de aprovechamiento de los recursos europeos para el desarrollo de proyectos innovadores.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido