Desarrollo Local|

Hoy se ha realizado la entrega formal de la primera de las ayudas resueltas, según la línea correspondiente a emprendimiento, que desde el Equipo de Gobierno Municipal, se puso en marcha para paliar los efectos sociales de la difícil situación económica local motivada por la crisis del COVID19.

Flor de Vida S.L.L. es una empresa comercializadora de flor cortada y planta ornamental, que dos emprendedores cehegineros pusieron en marcha hace unos meses, en esta complicada situación por la que estamos atravesando. Ejemplo claro de emprendimiento, que tanto se necesita en nuestro municipio para potenciar la actividad económica y reducir el importante número de desempleados.

Como ha destacado la alcaldesa, “se trata de la primera ayuda según la línea de fomento al emprendimiento que lanzamos, donde se subvenciona el 50% de la inversión inicial con un tope máximo de 15.000 € por solicitud. En este caso concreto, la ayuda a Flor de Vida es de 9.172.86€ que se corresponde con el 50% de la cantidad que han justificado según las bases de estas ayudas, y que han sido una de las más ambiciosas de la Región de Murcia”.

Por su parte, del concejal de Promoción Económica y Empleo Juan Guillen, ha resaltado que “nos gustaría que este ejemplo de emprendimiento calase en todo aquel ceheginero que esté madurando la opción de iniciar una nueva actividad económica, y para que conozca que cuenta con todo el apoyo que esté en manos del Ayuntamiento, en el inicio de su andadura empresarial”.

Flor de Vida también ha sido un caso de éxito de constitución de una Sociedad Limitada Laboral, beneficiándose del Convenio establecido entre el Ayuntamiento de Cehegin y AMUSAL (Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia). Gracias a este convenio, que se está coordinando desde el CPEC – El Coso, se está asesorando de manera gratuita, a las personas que quieran iniciar un negocio y se adapten a los requisitos de la forma jurídica SLL, para que así pueden beneficiarse de las importantes ventajas fiscales y administrativas que ofrece esta modalidad societaria.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido