Cultura|

El concejal de Cultura, Juan Martínez, y como se hizo público hace unos días,  ha anunciado la recuperación de las  convocatorias y las bases de los Premios Literarios anuales que el Ayuntamiento tenía instituidos y que dejaron de realizarse.

Estos servían para resaltar la figura de dos de sus grandes escritores, además de difundir la cultura y el valor universal de la literatura a través de la escritura. Nos referimos al XIII Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ y el X Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’.

En sus últimas ediciones los concursos contaron con una elevada participación, llegando cientos de trabajos procedentes incluso de muchos países del mundo.

Las bases quedarían de esta manera:

XIII CONCURSO DE CUENTOS “SALVADOR GARCÍA JIMÉNEZ”

1) Podrán concurrir al Concurso de Cuentos “Salvador García Jiménez” todos los escritores que lo deseen.

2) Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo.

Cada concursante sólo podrá mandar un original.

3) Dichos originales, con una extensión máxima de diez folios, y mínima de cinco, deberán estar mecanografiados a dos espacios, letra 12 Times New Roman,  por una sola cara, en formato DIN A-

4) El envío de las obras se realizará por correo electrónico en un solo mensaje, con el asunto «XIII Concurso de cuentos Salvador García Jiménez», con dos documentos de Word, a la dirección: prensacehegin@cehegin.es .Uno de los documentos contendrá el relato y se marcará con el título del mismo. El segundo de ellos se marcará con el  título del relato y la palabra «plica» y contendrá el nombre y dirección del autor, fotocopia del D.N.I, curriculum, teléfono y correo electrónico.

5) El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 1 de febrero de 2022.

6) La Institución Patrocinadora del Concurso designará la composición del jurado.

7) No podrán participar los ganadores de las anteriores ediciones.

8)Premios: Premio único, dotado con 1500 euros. Éste estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

El premio no podrá ser declarado desierto.

9) Los premios serán otorgados por un Jurado designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. La entrega del premio se celebrará durante  un acto público al que el autor premiado compromete su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación.

X PREMIO DE POESÍA “FERNANDO GIL TUDELA”

1.-  Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española. Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán  una extensión mínima de 100 versos y máxima de 200 versos.

2.- Deberán estar mecanografiados a dos espacios, letra 12 Times New Roman,  por una sola cara, en formato DIN A-4.

3.- El envío de las obras se realizará por correo electrónico y se hará en un solo envío, con asunto «X Premio de poesía Fernando Gil Tudela», con dos documentos de Word a la dirección: prensacehegin@cehegin.es .Uno de los documentos contendrá el relato y se marcará con el título del mismo. El segundo de ellos se marcará con el  título del relato y la palabra «plica», y contendrá el nombre y dirección del autor, fotocopia del D.N.I, curriculum,  teléfono y correo electrónico.

4.- El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 1 de febrero de 2022

5.- Se establece un único premio de 1500 euros. Este premio estará sujeto a las retenciones marcadas por la ley. Las obras no premiadas no se devolverán a los interesados y serán destruidas. La organización no mantendrá correspondencia con los participantes.

6.- Los premios serán otorgados por un Jurado designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. La entrega de premios se celebrará durante  un acto público al que el autor premiado compromete su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación.

7) No podrán participar los ganadores de las anteriores ediciones. El Ayuntamiento de Cehegín  podrá publicar, si lo estima oportuno, los trabajos premiados. La participación en estos concursos supone la aceptación de las presentes bases.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido