Desarrollo Local|

Hoy ha dado comienzo el Programa Mixto de Empleo y Formación, que organiza el Ayuntamiento y financia conjuntamente con el SEF.

Participarán en el mismo 15 desempleados de nuestra localidad, que han sido propuestos por el SEF, así como un coordinador y un monitor que se encargarán de tutorizar y supervisar la acción formativa, durante los 9 meses que durará la misma.

Según ha transmitido el Concejal del Empleo Juan Guillén a los participantes, en la primera sesión del mismo, “se trata de una proceso formativo teórico/practico del que podrán obtener la cualificación profesional adecuada a su categoría profesional, siempre y cuando superen todos los módulos programados para el mismo”.

De igual manera, también ha insistido, “en que este Plan no se puede entender únicamente como una acción social enfocada a personas en riesgo de exclusión, sino como una formación con la que se capacitarán para posicionarse mejor en el mercado laboral. Desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para traer a nuestro municipio todas aquellas actividades que repercutan en la mejora real de la empleabilidad de los cehegineros”.

Las actividades prácticas de este Plan Mixto de Empleo y Formación, estarán orientadas a actuaciones de mejora en edificios municipales, así como de la accesibilidad en el Casco Antiguo de Cehegín.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido