Desarrollo Local|

Hoy ha dado comienzo el Programa Mixto de Empleo y Formación, que organiza el Ayuntamiento y financia conjuntamente con el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado- Servicio Público estatal.

El programa PMEF: PR-2020/110 tiene la denominación de “Actuaciones en Edificios Municipales y accesibilidad en el Casco Antiguo de Cehegín” .

Participarán en el mismo 15 desempleados de nuestra localidad, que han sido propuestos por el SEF, así como un coordinador y un monitor que se encargarán de tutorizar y supervisar la acción formativa, durante los 9 meses que durará la misma.

Según ha transmitido el Concejal del Empleo Juan Guillén a los participantes, en la primera sesión del mismo, “se trata de una proceso formativo teórico/practico del que podrán obtener la cualificación profesional adecuada a su categoría profesional, siempre y cuando superen todos los módulos programados para el mismo”.

De igual manera, también ha insistido, “en que este Plan no se puede entender únicamente como una acción social enfocada a personas en riesgo de exclusión, sino como una formación con la que se capacitarán para posicionarse mejor en el mercado laboral. Desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para traer a nuestro municipio todas aquellas actividades que repercutan en la mejora real de la empleabilidad de los cehegineros”.

Las actividades prácticas de este Plan Mixto de Empleo y Formación, estarán orientadas a actuaciones de mejora en edificios municipales, así como de la accesibilidad en el Casco Antiguo de Cehegín.

Subvención concedida: 228.457,05 euros
Aportación Municipal costes materiales: 30.000 euros.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido