Educación|

La ciudad de Cehegín se convertirá, de nuevo, en una de las 19 sedes que impartirán alguno de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar 2021, según ha  anunciado la Universidad de Murcia hoy en su presentación, en la que han estado presentes la concejala de Educación, Mónica Sánchez y el edil de Cultura, Juan Martínez.

En este casoCehegín acogerá un curso denominado “Agricultura, Agua y Biodiversidad en el sureste ibérico” y se celebrará de forma presencial del 21 al 24 de septiembre (2021) en Cehegín.

El curso pretende mostrar ideas y proyectos generados desde el mundo científico, empresarial y social encaminados a mejorar la sostenibilidad de la agricultura y reducir sus impactos negativos sobre la biodiversidad.

El curso será presencial, habrá charlas, mesas redondas, salidas de campo y un más que sugerente programa social (rutas de senderismo y una pequeña ruta de la tapa ecológica). Inscripciones e información en este enlace:

https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=51998&curs…

Los ediles han explicado que “nuestra ciudad, después de la pandemia, no podía estar fuera de estos cursos que ponen a Cehegín dentro del ámbito universitario, difunden el conocimiento y lo hacen, esta vez, a través de un curso que resalta una de nuestras señas de identidad, la grandeza de nuestro patrimonio natural ubicado en esta geografía a la que está dedicado el curso”.

A lo largo de estos meses, han explicado desde el Ayuntamiento, se irá difundiendo este curso, periódicamente, a la vez que se informará de los ponentes y las mesas redondas que hayan en el mismo.

La XXXVIII edición de Unimar incluye 85 cursos, de los cuales, el 60% serán presenciales y el 40% ‘online’. Además en muchos casos se ofrecerá al alumno la opción de escoger el formato.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido