Nuevas Tecnologías|

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Pedro Lorencio, se ha trabajado para configurar una nueva página web www.cehegin.es institucional, adaptada a las necesidades actuales y dotando así al portal de mayor interacción y facilidades en los distintos procesos de acceso a la información y comunicaciones.
El concejal ha explicado “el importante esfuerzo realizado bajo la premisa de mantener las más de 5.000 noticias que la antigua web albergaba desde 2010, noticias que forman parte de la historia reciente de nuestro pueblo y que había que preservar”.
“El propio paso del tiempo hace necesarias este tipo de intervenciones para mejorar y adaptar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, así, el nuevo gestor de contenidos es adaptativo, es decir, la web se visualizará mejor con diferentes tipos de resoluciones y dispositivos”.
Otro cuestión importante ha sido la accesibilidad de la web, integrando un sistema para leer de viva voz los contenidos a personas con pérdida severa de la visión, de igual manera, se han añadido opciones de accesibilidad para cambiar el tamaño de letra, contraste, colores y otros aspectos que permiten un mejor acceso a la información a las distintas situaciones unipersonales.
Por otro lado, afirma Lorencio que “en el apartado de transparencia y buen gobierno, se han revisado y se seguirá haciendo durante las próximas semanas, toda la información relativa a estas cuestiones, para lo que se ha creado un apartado independiente que nos permite estructurar y ofrecer de manera más sencilla y amena toda esta información. A destacar también distintos accesos directos como el de la sede electrónica del ayuntamiento de Cehegín, recientemente renovada y donde se puede acceder a multitud de registros e interacciones con la administración, y otro para la consulta y descarga del plan general de ordenación”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido