Servicios Sociales|

Durante el mes de mayo se están llevando a cabo las actividades del Taller de Prevención de Drogodependencia en el “CC Nuestra Señora de Las Maravillas de San Vicente de Paul”, a los cursos de 3º y 4º de ESO. Anteriormente, se han impartido en el “IES Alquipir”, concretamente en FPB1 y FPB2.
 
Durante los talleres se ofrece información sobre las sustancias y adiciones. Aunque también se habla de otras drogas. Se trabajan los mitos y falsas creencias sobre estas drogas, así como las consecuencias que pueden ocasionar. También se trabaja sobre la ludopatía y los juegos de azar, que están suponiendo un fuerte crecimiento de consumo por parte de los jóvenes.
 
Todo ello se lleva a cabo mediante actividades grupales donde la participación activa de los jóvenes es fundamental para el aprendizaje y desarrollo de conductas adecuadas para solventar la problemática del consumo de drogas. Además, les dotamos de argumentos para que puedan decir que NO al consumo de drogas.
Una actividad que está financiada a través de la consejería de Salud, del área de Adicciones, realizada a través de la concejalía de Politica Social, que dirige María José de Maya, y la Mancomunidad de Servicios.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido