Educación|

El CRA Río Argos contará con un nuevo colegio en la pedanía de Valentín. Así lo ha hecho público en el día de hoy la consejera de Educación de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano, que ha asegurado que ya se encuentra el proyecto en marcha y en breve se iniciará el proceso administrativo para llevar a cabo esta nueva edificación educativa en esta pedanía, que se espera esté concluida para el año 2023.

Con esta intervención se construirá un edificio de nueva planta, con una superficie de 500 m2 aproximadamente, que englobe todas las aulas necesarias para todos los cursos, así como departamentos, salón de actos, biblioteca y comedor permitiendo unificar el centro en un único pabellón.

La alcaldesa de Cehegín ha explicado que “desde que obtuve el privilegio de ser alcaldesa de Cehegín, hace dos años, una de las metas que me marqué fue el que esta pedanía pudiera tener un nuevo colegio, haciéndome así eco a tantas reivindicaciones por parte de padres, alumnos y profesores que, a lo largo del tiempo, han reclamado unas instalaciones dignas y acordes a los tiempos que vivimos”.

“Ahora serán una realidad gracias a la sensiblidad de nuestro Gobierno regional hoy representado por la consejera de Educación, que ha dado rápida respuesta a las peticiones del mundo educativo así como al compromiso adquirido por mí, como alcaldesa”.

 

En el acto, que se ha celebrado en el colegio de Valentín, han estado presentes la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; Juan García Iborra y Jesús Pellicer, Directores Generales de Innovación Educativa y Centro Educativos, respectivamente. También los concejales de Educación y Cultura, Mónica Sánchez y Juan Martínez, la pedánea de Valentín; el director del mencionado centro, Ramón Navarro, así como una representación de la comunidad educativa del CRA Río Argos.


Valentín tendrá un nuevo colegio. Y la nueva infraestructura educativa dará respuesta a las expectativas de una comunidad educativa que la ha reivindicado durante muchos años.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido