Deportes|

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, a su vez concejal de Participación Ciudadana, han anunciado en rueda de prenda la fecha de inauguración del nuevo Pabellón de Deportes que se ha construido en el Almarjal, junto al complejo deportivo “Javier Miñano”. Será  el próximo sábado, 19 de junio, a las 17:00h de la tarde.

 

A su vez, también han comunicado la puesta en marcha de un proceso participativo para que los ciudadanos puedan elegir el nombre del mismo.

 

La alcaldesa ha explicado que “después de dos años de inmenso trabajo , un gran esfuerzo y con muchas adversidades, entre ellas la gestión de una pandemia, por fin  han finalizado las obras  del nuevo pabellón y  tendrá lugar su inauguración”.

 

De igual forma, se ha explicado el proceso de participación ciudadana para elegir su nombre. El proceso de votación será mediante urna, como ya se hizo con  la elección de los pedáneos.

 

 “Hemos considerado, ha explicado,  que es el proceso al que puede tener más acceso la ciudadanía ya que hay muchas personas que no manejan aún medios telemáticos”.

 

Se podrá votar desde el lunes 14 de junio hasta el jueves 17 de junio, en Espacio Joven, de 8:00 a 15:00 horas. O en el Centro Cultural “Adolfo Suárez” De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Los requisitos para la votación serán ser mayores de 18 años y que estén empadronados en nuestro municipio.

 

 

 

 

 

Para ello se habilitarán en los lugares elegidos unas papeletas con las siguientes opciones:

 

1.- Leonor, Princesa de Asturias.

2.- Ana Carrasco

3.- Julio Cardozo

4.- Y una opción abierta donde se permite elegir cualquier otro nombre.

 

Una vez realizada la votación con lo que hayan decidido los ciudadanos se tramitará todo el proceso a través del Reglamento  de Honores y Distinciones de este ayuntamiento y, tras los trámites oportunos del expediente, se llevará a Pleno para la decisión de definitiva de la Corporación.

 

Por último, el  concejal de Deportes, José Antonio Zafra, y el Presidente del Club Baloncesto Begastri, Jesús Abril, han explicado que, después de la inauguración del Pabellón, éste acogerá la Fase Final de la  Liga EBA de baloncesto de la Región de Murcia.

 

La primera semifinal de la misma comenzará a las 18:00 horas del sábado con el Jairis Alcantarilla y el Molina Basket, y la siguiente tendrá lugar a las 20:30 horas. El tercer y cuarto puesto se jugará a las 18:30 horas del domingo, siendo la final a las 20:30 horas del día indicado.

 

Por las medidas y limitaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el límite de aforo está al 50 por ciento  y  solo se podrá asistir a la inauguración con previa invitación. 

 

Las  invitaciones estarán disponibles a partir del martes  día 15 de junio , tanto en el Espacio Joven como en el Centro Cultural “Adolfo Suárez, en el horario antes indicado , hasta completar aforo.

 

“Por fin, ha concluido la alcaldesa,  los vecinos y vecinas de Cehegín podrán disponer de las infraestructuras tan necesarias para la práctica deportiva”.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido