Cultura|

La Directora General de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, Rosa María Campillo, visitó en el día de ayer  las excavaciones arqueológicas de la Cuidad Tardo Romano Visigoda de Begastri, bajo la dirección del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, Rafael González Fernández, así como la Casa de las Boticarias.

 

En la visita han estado presentes el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el concejal de Cultura, Juan Martínez, el mencionado profesor universitario, el codirector de la Excavaciones, José Javier Martínez y el Director del Museo Arqueológico de la localidad, Francisco Peñalver.

 

Los trabajos arqueológicos que están realizando estos estudiantes, unos quince, se centran en la zona de poniente de la parte alta de la cuidad para continuar la parte que quedó inconclusa el pasado año.

 

La visita al yacimiento ha servido para estudiar medidas que impulsen y potencien su excavación, y ponerlo en valor desarrollando un Plan Director en el mismo para sacarle el máximo rendimiento a este gran recurso patrimonial.

 

De otra parte se ha visitado la Casa de las Boticarias, al objeto de que la Directora General pudiera ver, in situ, el estado en el que se encuentra este importante inmueble del patrimonio de nuestra localidad.

 

De esta visita, extraemos el compromiso de la Directora con nuestro Patrimonio y, desde el Ayuntamiento, se espera que este encuentro sirva para que desde la Comunidad se pueda ayudar a la consolidación de este gran casa señorial de nuestro Casco Antiguo así como la potenciación del yacimiento de Begastri.

 

El alcalde ha puesto de manifiesto la extrema y delicada situación en la que se encuentra la Casa de las Boticarias y ha apelado a la Comunidad Autónoma para que  se implique y se implementen las ayudas necesarias para la recuperación de esta infraestructura emblemática de nuestro municipio a la vez que también ha solicitado que, desde el Gobierno Regional, se potencie nuestro yacimiento de Begastri, que tanto valor arqueológico tiene, no solo para Cehegín, sino para toda la región de Murcia y el estudio de su Historia.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido